domingo, 25 de octubre de 2009

Sector Centro

En el centro de Valdivia es donde se concentra la MAYOR CANTIDAD de CONTAMINACIÓN VISUAL, esta zona es de transito abundante ya sea de peatones como de vehículos, y es en donde la contaminación visual se concentra de una forma mas densa en comparación a otros sectores de la ciudad. Esta contaminación se presenta en distintos tipos.

1) Publicidad: El EXCESO de CARTELES PUBLICITARIOS, se observa en una alta cantidad en este sector, ya que la mayoría de las tiendas comerciales se ubican aquí, y utilizan su espacio para exponerse. Y las que no están ubicadas en la zona, compran espacios para venderse al público. Observándose un mal manejo del recurso publicitario en el lugar, saturando de contaminación y sin ningún tipo de restricción u organización, transformando la ciudad a su antojo.

2)
Cableado eléctrico: Si bien es necesario transmitir electricidad a la ciudad, no es la forma adecuada para disminuir la saturación de la zona céntrica, la mayoría de los cables que se encuentran ahí están en desuso y es mas barato dejarlos ahí que quitarlos. Es por esto que se vuelve un abuso en contra de la ciudad mantener el cableado en vez de tratar de embellecerla, rompen con el perfil de la ciudad, la cortan y la ensucian.













No hay comentarios:

Publicar un comentario