miércoles, 16 de diciembre de 2009

Conclusión

En valdivia, a modo de conclusión, el fenómeno de la CONTAMINACIÓN VISUAL aun no es un problema de magnas dimensiones, a pesar de que la ciudad esta en un rápido crecimiento. Como toda urbanización que progresa, se encuentra con beneficios, y a la misma vez se encuentra con trabas.
Definimos como tipo de contaminación las dos variables que engloba nuestro trabajo: Publicidad y cableado eléctrico; mientras que el grado de contaminación no fue medido, por el bajo nivel que existe en la ciudad, el problema de la contaminación en Valdivia, está. Pero en relación con otras ciudades que se encuentran en un rápido crecimiento del sur de Chile, Valdivia aun mantiene una SOBRIEDAD y EQUILIBRIO de la situación.
Mediante esta Investigación se deja como manifiesto que la CONTAMINACIÓN VISUAL ocupa un espacio de la ciudad, y mediante las encuestas encontramos que solamente un porcentaje de las personas le toman el peso correspondiente a la situación.
Vemos como la publicidad poco a poco va tomando roles mas importantes en el día a día de la gente y es así como los carteles van siendo cada vez mas comunes en el “andar urbano”, y el cableado eléctrico, un “mal necesario”. Visto desde el punto de vista de la armonía arquitectónica, se hace cada vez más visible en los cielos de la ciudad, y en la morfología de esta.
Esta METAMORFOSIS DE CIUDAD, aun NO alcanza su mayor desarrollo, Ya que este es un problema que se concentra en al sector céntrico de la ciudad. Aun no cubre grandes distancias, es por esto que no puede competir con la riqueza natural que tiene Valdivia en general, es así como se contrarresta este problema en la ciudad. Y es esta riqueza natural que envuelve al los sectores identificados como focos de contaminación visual, es la que le otorga un respiro a la densa situación.
Mediante esta recopilación se aprecia que este fenómeno va cambiando la ciudad, pero aun no en gran manera. Siendo totalmente controlable la situación, constatando que un alto porcentaje de los encuestados están dispuestos a COLABORAR para la LIMPIEZA VISUAL de la ciudad.

Conseguimos estampar la situación gráficamente de los sectores analizados, captando donde la ciudad tiene su debilidad, y es más afectada. Juntamente con esto, obteniendo la opinión de las personas sobre el tema, en el presente y buscando una reflección como ciudad ante el problema, dirigiendo a Valdivia a que tome CONCIENCIA y volcando la mirada hacia este fenómeno, ANTES QUE LA SITUACIÓN SEA INCONTROLABLE.

Reflejando nuestro punto de vista y el punto de vista de la gente que fue entrevistada, acerca del tema que no es menor en la ciudad de Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario